martes, 28 de enero de 2014

Sensacional, la revista sensacionalista de Fantasía Científica


SENSACIONAL 

(La revista sensacionalista de Fantasía Científica)

Publica: Ediciones Ignotas
Tipo de material: relatos argentinos inéditos
Géneros: CF y F sensacionalista, con énfasis en las aventuras y la acción, con dosis pulp de violencia, erotismo, racismo, tortura, etc.
Dirección: Coco Deneuve
Frecuencia: cuatrimestral
Formato: 17 x 25 (estándar pulp)
Interior: ilustraciones
Tapas: dibujos de artistas extranjeros

Presentación: SENSACIONAL quizá sea la revista que con más sensibilidad capta el espíritu de las revistas de ciencia ficción de la dorada década del ’40, cuando el género estaba en la cima de su popularidad y extravagancia. SENSACIONAL se apoya en la esencia publicitaria, entre ingenua y asombrosa, delirante y divertida, apuntando a una ciencia ficción acérrimamente pulp. Racismo, violencia, erotismo y otros tabúes igualmente polémicos aparecerán en sus narraciones con un sesgo “retro”, como lo eran las revistas populares genéricas de aquellos tiempos. La parte de la pauta publicitaria adhiere a esta moda sensacionalista, buscando deliberadamente la complicidad del lector.
    Ampliamente ilustrada, ya desde los títulos de sus cuentos es una celebración de la fantasía científica pulp; inventores desquiciados, máquinas fuera de control, robots, naves espaciales, espacionautas, viajes temporales, princesas siderales y otros temas igualmente aventurescos llenarán las páginas que su director sintetizó con este apotegma: “Excitante… aventurosa…colorida”. Es literalmente SENSACIONAL, y escandalosamente maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario