sábado, 20 de diciembre de 2008

Opera Galáctica, Nº8-Diciembre-2008



















Cerramos el año con el Nro 8, con portada de Chá’ bril y los siguientes cuentos:

 

Ø     CAMUFLAGE, de Rog Phillips

Un cuento sorprendente del autor de “Impensable”.

Ø     PEQUEÑA GUERRA, de Jerome Bixby

Otra mirada sobre la situación de primer contacto.

Ø     CANCION DE LA TUMBA, de Walter Miller Jr.

Sobre evolución.

Ø     EN EL MUSEO DE LOS SUEÑOS VERDADEROS, 

de Néstor Darío Figueiras

Un relato rico y fascinante, muy bien escrito .

Ø     ESPECIES PROTEGIDAS, de H. B. Fyfe

La relación con otras especies que recuerda “El nombre del mundo es Bosque”.

 

Además del editorial y un abundante correo de lectores, incluye una nota:

Priscilla Lawson: La misteriosa Princesa de Mongo

 

Sirva lo que sigue como aperitivo.  :-)

 

CAMUFLAGE

por Rog Phillips

Todo era una simple cuestión numérica. Cuatro personas, incluyéndole a él mismo, habían partido de la Tierra en la nave, hacía casi catorce meses. La nave había ido a Marte y lo había circundado en una trama de reconocimiento, de tal modo que cada metro de su superficie pudiera ser fotografiado. Entonces había iniciado el viaje de regreso a la Tierra. Ni por un solo segundo había habido fuera de la nave otra cosa que el vacío del espacio exterior. Ni una sola vez nadie había atravesado alguna de las cuatro compuertas de la nave, ni siquiera una sola vez habían sido tan solo usadas cualquiera de las compuertas.

Y, sin embargo ahora había cinco personas, incluyéndole a él mismo, a bordo. (...)

 

PEQUEÑA GUERRA

por Jerome Bixby

Evidentemente él estaba de acuerdo conmigo en que aquello era lo único, absolutamente lo único que debíamos hacer. Volver atrás, a lo largo de los años, hasta aquel día frío y nevado en la bola de hielo; este hecho sencillo es mi mayor consuelo siempre que pienso en todas las cosas maravillosas que la Tierra puede haber perdido como resultado de mi acción. Habríamos aprendido tantas cosas...

 

CANCION DE LA TUMBA

por Walter Miller Jr.

Durante cinco siglos había vivido la mujer subjetivamente, aunque la Tierra envejeció medio millón de años desde que ella salió del planeta. Ahora que estaba muriendo sobre el suelo amarillento y reseco de Sorcerer VI, se acordaba de la Tierra. La recordaba y se quejaba como una bruja vieja de su destino y del destino de su raza.  (...)

 

EN EL MUSEO DE LOS SUEÑOS VERDADEROS

por Néstor Darío Figueiras

El joven Danza-sobre-un-Volcán despertó en la oscuridad de su tienda. Ansioso, se incorporó y abrió el cierre a cremallera. Asomó la cabeza. El viento frío del alba le cortó la cara. Se cubrió con su manta y salió. Rodeó el grupo de tiendas remendadas y comprobó que ninguna nave se había estrellado en las inmediaciones. Más tarde, la partida matutina saldría a explorar el desierto profundo. Sabía que si no se hallaba ningún vestigio ésa sería una mañana como todas.  (...)

 

ESPECIES PROTEGIDAS

por H. B. Fyfe

La estrella amarilla, de la que Torang era el segundo planeta, brillaba cálidamente sobre el grupo de hombres que observaban la presa medio construida, desde las alturas. A una distancia de ciento veintiocho millones de kilómetros, el efecto era bastante terrestre, siendo la estrella algo más pequeña.

Para Jeff Otis, recién salido del salto a través del espacio desde la estrella de brillo extra que era el otro componente del sistema binario, el color resultaba enervante.  (...)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario